Prótesis de RODILLA en ZARAGOZA
Especialistas en Prótesis de Rodilla
Es una de las cirugías más demandadas en la actualidad, por el deterioro etario de la población.
La rodilla está formada por las articulaciones tibio-peroneas externa e interna así como la femoropatelar, con lo cual la sustitución protésica puede ser total, de toda la articulación, o parcial, de una sola de estas articulaciones, en ambos casos mediante implantes metálicos.
Tipos de PRÓTESIS DE RODILLA dependiendo de la patología del paciente:
PRÓTESIS TOTAL DE RODILLA
Es el tipo más frecuente de prótesis. Su indicación se produce cuando está afectada toda la articulación. En su composición predomina el titanio, y suelen ser cementadas para una agarre primario en el hueso del fémur y la tibia, contando con un elemento de fricción entre ambos componentes (polietileno).
En casos de grandes deformidades o secuelas postraumáticas podemos disponer de prótesis “personalizadas” diseñadas en función de los parámetros morfológicos del paciente obtenidos por técnicas de escáner.
PRÓTESIS UNICOMPARTIMENTAL DE RODILLA
Cuando el compartimento afecto es exclusivamente el femorotibial (casi siempre el interno). La indicación de este tipo de prótesis es muy limitada, ya que, debe ser una afectación exclusiva del compartimento interno de la rodilla, sin otras lesiones asociadas ligamentosas ni desalineaciones de la pierna.
Suele implantarse en paciente jóvenes con artrosis como consecuencia de fracturas.
PRÓTESIS FEMOROPATELAR
Se utilizan cuando únicamente está afectado el compartimento anterior de la rodilla, el que se origina por la rótula y el fémur.
Casi siempre estos componentes precisan de ser cementados para una fijación al hueso del paciente
La duración media de los implantes suele ser de unos 8-10 años, siendo la causa del desgaste el aflojamiento óseo o el deterioro del plástico de fricción (polietileno).
Tras la intervención suelen precisar de un corto ingreso hospitalario de 3-5 días, en los cuales la movilización articular y la deambulación precoz son imprescindibles. Tras la intervención el paciente debe caminar con muletas aproximadamente un mes. Tras el implante protésico, el paciente debe asumir ciertas limitaciones orientadas a aumentar la supervivencia del implante.
ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE
Le atenderemos tan pronto como nos sea posible.
Clínica HLA Montpellier
(compañías de Salud excepto pacientes ADESLAS y MAFRE):
Tlf.: 976 351 386
Pacientes particulares (sin compañía)
Centro Médico Adeslas
(exclusivo pacientes de Adeslas):
Tlf.: 976 566 112
Hospital Viamed Montecanal
(compañías de Salud excepto pacientes de ASISA):
Tlf.: 876 241 818