Cirugía NO INVASIVA de COLUMNA en NAVARRA
La Cirugía No Invasiva de Columna te ayudará a mitigar afecciones en cualquier parte de la columna.
La cirugía no invasiva de columna van orientadas a mitigar la sintomatología del paciente en función de la patología (quirúrgica o no) que originan la clínica de una manera rápida, ágil y segura de manera ambulatoria.
Todas estas técnicas se realizan de manera ambulatoria en quirófano bajo control directo de rayos y pueden realizarse de forma aislada o combinada, en función de la etiología y sintomatología del paciente.
En la columna vertebral la fuentes de dolor pueden ser tres, combinándose entre ellas en función de la etiología de las lesiones:
- Dolor miofascial (por contracturas),
- Dolor articular o facetario (por artrosis o inflamación en las caras articulares de las vertebras)
- Dolor neuropático por compresión de las raíces nerviosas medulares secundaria casi siempre a patología discógena.
El Dr. Evelio Navarro profesional traumatólogo y cirujano ortopédico es especialista en Cirugía no invasiva de columna en Zaragoza, Navarra y Logroño. Ponte en manos del mejor profesional.
¿Qué CIRUGÍA NO INVASIVA de COLUMNA es la más frecuente?
Técnicas de CIRUGÍA NO INVASIVA DE COLUMNA, el último avance en técnicas endoscópicas.
Las técnicas no invasivas de la columna van orientadas a mitigar la sintomatología del paciente en función de la patología (quirúrgica o no) que originan la clínica de una manera rápida, ágil y segura de manera ambulatoria.
Todas estas técnicas se realizan de manera ambulante en quirófano bajo control directo de rayos y pueden realizarse de manera aislada o combinada, en función de la etiología y sintomatología del paciente.
Bloqueo epidural
Infiltración del hiato sacro
Rizólisis lumbar (diatermocoagulación selectiva lumbar)
Consiste en la ablación por radiofrecuencia de la primera rama sensitiva medular (rama de Lusza) cuya única función es la sensibilidad de las facetas articulares. De manera selectiva se “quema” esta ramita nerviosa y el dolor articular y la rigidez del paciente mejoran sin originar ninguna alteración en la sensibilidad ni movilidad
de la espalda o las piernas. Siempre se debe coagular la rama afecta y la superior, ya que entre ellas suele haber comunicación.
Para detectar esta rama nerviosa se utiliza la visión directa de rayos para localizar la faceta articular y el terminal de ablación detecta la impedancia eléctrica emite por la rama para su identificación y coagulación posterior.
Este proceso se realiza bajo sedación y de manera ambulante.
Estas ramas sensitivas tienen la capacidad de regenerarse, con el cual este procedimiento puede ser necesario repetirlo al cabo de 4-6 meses
ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE
Le atenderemos tan pronto como nos sea posible, recordarle que también puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto:
c/ La dirección que sea 10, Local
50000 - Zaragoza
976 000 000
info@evelionavarrio.es
Horario:
Lunes a Viernes
09:00 a 13:00 h. | 16:00 a 19:00 h.